

Baja de Vehículo
Desguace acreditado por la DGT como centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso, con capacidad para llevar a cabo el trámite de dar de baja de vehículo de forma definitiva.
SOLANAS RECUPERACIONES INDUSTRIALES S.L.
Centro autorizado para baja de vehículos
Solanas Recuperaciones Industriales está autorizada por la Consejería de Medioambiente, de la Junta de Andalucía, como CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO DE VEHÍCULOS FUERA DE USO.
Con este servicio se recepcionan vehículos de todo tipo, que tras un proceso previo de descontaminación se dan de baja de forma telemática a través de la Dirección General de Tráfico, emitiendo su correspondiente certificado de baja de vehículo, sin cargo para el propietario del mismo.
Así mismo, junto al certificado referido, se hace entrega de otro certificado de descontaminación del vehículo. Igualmente se informa y se facilitan todos aquellos documentos necesarios para llevar a efecto este trámite de baja de vehículo, como por ejemplo: autorizaciones de representación, solicitud de baja electrónica, declaración de extravío de documentación, renuncia de herederos, etc.
¿Está interesado en dar de baja su vehículo para su desguace?
- Dar de baja coche
- Dar de baja moto
- Dar de baja camión
- Dar de baja furgoneta


¿En qué consiste la baja de vehiculos en desguace o chatarrería?
La baja de vehículos en desguace es un procedimiento esencial para retirar vehículos fuera de servicio de la circulación de manera legal y segura. Este proceso involucra la entrega de un automóvil a un desguace o chatarrería autorizada, donde se toman medidas específicas para asegurar que el vehículo sea desmantelado y reciclado adecuadamente.
El propietario del vehículo se comunica con la chatarrería o desguace de vehículos, entrega la documentación necesaria, y se coordina la entrega del vehículo en sus instalaciones. Una vez en el desguace, el vehículo se evalúa para determinar su estado y posiblemente recuperar piezas reutilizables. Finalmente, se emite un certificado de destrucción y se notifica a la Dirección General de Tráfico (DGT) para garantizar la retirada legal del vehículo de la circulación. Este proceso de baja de vehículo es fundamental para cumplir con las regulaciones legales y promover la gestión adecuada de vehículos al final de su vida útil.
Dirección
Av. del Aeropuerto, km 1.5, 14005 Córdoba
Teléfono
957 231 416
Correo electrónico
risomo@sorinsa.com